Isner: "Solo sé que es chileno y zurdo"

Isner

El estadounidense, número 18 del mundo, analizó al pasar a Alejandro Tabilo, su rival en segunda ronda del Abierto de Australia.



Como a veces sucede en grand slams, cuyos cuadros principales reúnen a 128 jugadores, tenistas poco conocidos en el circuito dan la sorpresa y se cuelan en instancias escasamente comunes para ellos. Es el caso del chileno Alejandro Tabilo, que con su victoria ante el colombiano Galán se ganó el derecho de enfrentar al norteamericano John Isner en segunda ronda del Abierto de Australia. El 19º del mundo confesó saber poco y nada del debutante absoluto, no solo en Melbourne, sino que en cualquiera de los majors.

"No tengo idea contra quién jugaré, de cómo es Tabilo. En realidad sé que es un chico chileno que viene de las clasificaciones, por lo que tiene que estar jugando muy bien. Y también sé que es zurdo, porque lo vi en la cancha cuando pasé caminando rumbo a mi partido. Por lo que puedes apreciar, no sé mucho sobre mi oponente", señaló el ex top ten a La Tercera.

Público con Tabilo

"Tabilo tendrá bastante público alentándolo, siempre los chilenos se las arreglan para apoyar a los suyos. Tampoco conocía nada de mi rival de primera ronda (Thiago Monteiro). Es poco usual que en un grand slam tenga que jugar ante tenistas para mí desconocidos de manera seguida", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.