Alejandro Tabilo cae en la final de Puerto Vallarta y cierra el año como 135 del mundo

(AP Photo/Mark J. Terrill)

3-6, 6-3 y 3-6 los parciales que dejan al chileno sin su segundo título a nivel Challenger. De todas formas termina la temporada con su mejor ranking y muy cerca del top 100.


No pudo ser para Alejandro Tabilo (141°) en Puerto Vallarta. El chileno jugó un partido donde deambuló entre momentos complicados y otros de gran tenis, para terminar quedando a un paso de levantar el que hubiese sido su segundo título a nivel Challenger. Perdió la final por parciales 3-6, 6-3 y 3-6 ante Daniel Altmaier (100°). Se despedirá de 2021 como 135 del mundo.

Comenzó con dudas y se notó. De entrada un quiebre en contra y el primer parcial se alejó casi de inmediato. Alejandro intentó remontar con tiros abiertos desde su derecha, pero el alemán siempre estuvo mejor. Así el parcial inaugural rápidamente quedó en manos del europeo por 6-3.

Un golpe del cual, Tabilo logró recuperarse. Mostró su mejor tenis y conquistó a los espectadores mexicanos, recibiendo gran apoyo desde las tribunas. Mientras más celebraban los hinchas, más crecía el chileno. Su saque abierto fue un problema constante para Altmaier, quien terminó dudando en los momentos claves y perdiendo la ventaja que había cosechado en el primer set.

Y el tercer set se le escapó de imprevisto. Altamaier mantuvo el nivel y Tano dudó. Algo que ya sabe que no puede hacer en estas instancias. Por eso mostró su malestar cuando no llegó cómodo a una corta que le tiró su rival y perdió el partido. Sabe que dejó escapar una gran oportunidad.

Pero de todas formas el año de Tabilo fue tremendo. Un 2021 donde consiguió su primer título a nivel challenger y su mejor posición en el ranking mundial. Una temporada donde también se transformó en la segunda raqueta nacional. Se despide triste, pero tranquilo y con un objetivo claro: ser top 100 en 2022.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.