Alerta en Francia: Mbappé se rompe la nariz y deberá usar máscara

Foto: REUTERS/Kacper Pempel

El delantero sufrió un accidente sobre el final del duelo ante Austria, cuando el delantero chocó su cabeza contra el hombro de un rival. Didier Deschamps, DT del seleccionado galo, mostró su preocupación.



Francia cumplió. En su debut en la Eurocopa 2024, el combinado galo se impuso por la cuenta mínima a Austria, en un duelo válido por el Grupo D de la competición. El único gol del partido fue gracias a un autogol del defensor Maximilian Wöber a los 38 minutos. Sin embargo, no todo fueron sonrisas en el camarín del subcampeón del mundo en Qatar 2022. De hecho, lo más preocupante vino después del encuentro, porque su gran estrella, Kylian Mbappé, acabó con la nariz fracturada, según reportan los medios de ese país. La noticia obligó a la comitiva francesa a tomar rápidas medidas para cuidar la integridad física del futbolista.

El accidente ocurrió en el minuto 80, cuando el recientemente futbolista fichado por el Real Madrid saltó en un tiro de esquina a intentar cabecear, pero terminó chocando fuertemente contra el hombro de Kevin Danso. El nacido en París cayó al piso, sangrando, ante la preocupación del cuerpo técnico. La imagen de su nariz doblada se propagó rápidamente por el mundo. Al final, no terminó el compromiso en la cancha y fue sustituido por Olivier Giroud.

Luego del partido Mbappé debió ser llevado en ambulancia al hospital más cercano. Así lo informó la Federación francesa horas más tarde: “Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz (...) ha regresado al campo base de la selección francesa”, escribieron en un comunicado.

“Se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por quirófano de forma inmediata. Se le fabricará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda considerar la posibilidad de reanudar la competición tras un periodo de tratamiento”, agregaron.

Quien también se refirió a esta lesión fue el DT Didier Deschamps: “Su nariz no está bien del todo. Habrá que ver. Es el punto negro de esta noche. Aunque sólo sea la nariz, es muy molesto para nosotros”, dijo.

Foto: REUTERS/Thilo Schmuelgen

Cabe destacar que Francia jugará su segundo encuentro por la fase de grupos el próximo viernes 21 de junio ante Países Bajos, y cierra su zona el martes 25 enfrentando a Polonia. La agenda es apretada, por lo que fácilmente Mbappé podría no alcanzar a estar en buenas condiciones para estos partidos.

“¿Alguna idea para máscaras?”

Algunas horas después de lo ocurrido fue el propio jugador quien, con buen humor a pesar de lo vivido, se encargó de bromear con que deberá utilizar una máscara para volver a las canchas. “¿Alguna idea para máscaras?”, escribió en sus redes sociales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.