Alivio para la Roja: Mauricio Isla volvió a la concentración tras PCR negativo

FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El defensa -que había sido declarado contacto estrecho de una persona contagiada de Covd- cumplió con la cuarentena obligatoria y tras realizarse el examen de rigor, se reintegró a la Roja y podrá estar presente en el duelo ante Ecuador.



Una buena noticia recibió Martín Lasarte esta mañana: tras cumplir con su cuarentena obligatoria y dar negativo al examen de rigor, Mauricio Isla volvió Juan Pinto Durán.

Así lo comunicó la cuenta oficial de la la Roja en redes sociales, donde se pudo leer que “el Cuerpo Médico de la Selección Chilena y Mauricio Isla, comunican que este sábado 13 de noviembre, el jugador se realizó un PCR con resultado negativo, por lo que el deportista, luego de finalizar su aislamiento de 7 días como contacto estrecho, se reintegró a la concentración”.

Cabe recordar que el futbolista que pertenece al Flamengo se perdió el compromiso ante Paraguay, porque haber compartido con una persona contagiada de Covid-19. Y si bien la baja del defensa fue bien cubierta por Marcelino Nuñez, Isla es fundamental en el Equipo de Todos: Sólo en las actuales Eliminatorias, ha disputado 11 encuentros, todos de titular y en dos ocasiones ha sido sustituido. Ya fue suspendido por doble tarjeta amarilla y registra un gol ante los guaraníes en San Carlos de Apoquindo.

El reintegro del lateral logró que Lasarte pudiera entrenar con la dotación completa esta mañana, para preparar el trascendental duelo con Ecuador, que se jugará este martes 16 de noviembre, a las 21:15 horas, en San Carlos de Apoquindo. Cotejo que puede dejar al elenco capitaneado por Claudio Bravo más cerca de Qatar, ya que hoy ocupa el cuarto lugar con 16 unidades y con un triunfo, quedaría a sólo un positivo de la Tricolor que marcha tercero con 20 puntos.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.