Uruguay cae ante Argentina y deja a Chile en zona de clasificación directa a Qatar

La Celeste no pudo hacer valer su condición de local y con solitario gol de Ángel Di María, los trasandinos se llevaron los tres puntos. Victoria que permitió que la Roja mantuviera su posición en la tabla y siga en puestos de clasificación directa al Mundial.



Hay que decirlo: la calculadora mundialera tenía a la fanaticada chilena hinchando por Argentina, en la visita de los trasandinos a Uruguay.

Es que un triunfo de la Albiceleste mantenía a Chile en el cuarto lugar de la tabla y por tanto, clasificando de manera directa a la cita planetaria. Por lo que en ambos lados de la cordillera, se celebró el tempranero gol de Ángel Di María (7′).

Sin embargo, la Celeste no se iba a rendir fácilmente. Menos jugando en casa. Y a partir del minuto 25, se sacaron la presión de encima y comenzaron a visitar el arco protegido por Damián Martínez. Fue entonces, cuando Luis Suárez comenzó a crearse ocasiones y dejó a todos helados, cuando estrelló su remate en el palo y luego tomó el rebote sin mayor puntería (31′).

El Pistolero volvería a crear peligro a los 41′, pero esta vez habilitando a Matías Vecino, quien estrelló su remate en las manos de Martínez. Y fue así como se fueron al descanso y de la misma forma volvieron al juego: Uruguay dominando todas las acciones y los actuales campeones de América tratando de hilvanar un contragolpe.

Claro que para los dirigidos por Lionel Scaloni se les hace más difícil, cuando su máxima estrella -Lio Messi- no está en el campo de juego. El astro del PSG llegó lesionado a la concentración de su país y aunque se esperaba que jugara más minutos, el ex Barcelona entró a disputar el último cuarto de la contienda.

Tiempo en que los pupilos de Óscar Tabárez seguían buscando la igualdad, con más empuje que ideas, por lo que todo indicaba que los fantasmas volverían a la concentración oriental: hay que recordar que tras obtener un punto de los últimos nueve posibles, se pensó cortar el largo proceso de Tabárez y su continuidad sólo fue posible gracias a largas negociaciones con la dirigencia de la AUF.

Lío que no se hubiera armado, si Agustín Álvarez metía ese cabezazo que elevó por poco, cuando estaba solo ante el pórtico rival y solo debía meterla adentro (86′). Pero nada de eso sucedió y los argentinos ya tienen medio pie en el Mundial (son segundos con 28 positivos), mientras que Uruguay deberá ir a buscar a la altura de La Paz una nueva oportunidad para meterse a la pelea.

De paso, la Roja mantuvo su cuarto puesto (16 puntos) y los colombianos también celebraron, porque se afirmaron en el quinto casillero, con los mismos puntos que Chile y Uruguay, pero separados por la diferencia de gol (1, -1 y -4).

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.