Charles Aránguiz brilla en Alemania e inquieta a la Roja tras dejar la cancha lesionado

aranguiz 2 ok

El Príncipe fue figura y concedió una asistencia en el empate de su escuadra ante el Leipzig. Abandonó en camilla tras una fuerte infracción.



Un gran desempeño tuvo este sábado Charles Aránguiz en el compromiso en el que su equipo, el Bayer Leverkusen, cosechó un trabajado empate 1-1 ante el Leipzig, válido por la séptima jornada de la Bundesliga.

El de Puente Alto fue titular y actuó hasta los 89 minutos en el empate que le permite a los suyos sumar 14 unidades y encaramarse hasta la primera posición de la tabla, tras siete fechas disputadas, aunque a la espera del desarrollo del resto de la jornada.

El seleccionado nacional tuvo un destacado cometido, participando activamente de la recuperación y comandando la mayoría de los embates ofensivos. En el minuto 66, rompió líneas desde el centro del campo, desbordó por el sector derecho y habilitó con un preciso centro a Kevin Volland, que la empujó abajo del arco para anotar la apertura de la cuenta.

Pero no todo son cuentas alegres. Y es que, además del empate de Nkunku (79'), que privó al elenco del chileno de obtener una victoria, su estado de salud es la principal preocupación que se instaló en Leverkusen y también en la Roja, pues el mediocampista abandonó la cancha cerca del epílogo tras una fuerte infracción.

Con visibles muestras de dolor, el ex Universidad de Chile tuvo que dejar el campo de juego en una camilla, aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial de su escuadra respecto de su lesión, una información que se espera dentro de las próximas horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.