Argentina y Colombia empatan sin goles y Ecuador celebra

Autor: Agencias

Las selecciones sudamericanas aprovecharon la fecha FIFA.


Colombia, sin James Rodríguez, y Argentina, con la ausencia de Lionel Messi, empataron sin goles en East Rutherford, Estados Unidos, en un amistoso en el que ambas escuadras siguen probando jugadores de cara a la próxima Copa América.

El encuentro se jugó en el MetLife Stadium de East Rutherford, el mismo escenario en que Chile le ganó la Copa América Centenario al equipo albiceleste.  “Argentina tuvo los mejores momentos en 20 minutos del primer tiempo. Luego la iniciativa la tuvieron ellos. Nos recompusimos pero también sufrimos. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo como lo demostraron en el Mundial (de Rusia)”, declaró Lionel Scaloni, entrenador interino de los transandinos.  “Uno de los objetivos de estos dos juegos fue dar la posibilidad, más adelante, a la persona que quede al frente de la selección absoluta de Colombia de sacar conclusiones”, comentó el colombiano Arturo Reyes, quien ocupó la vacante dejada por José Pekerman.

En sus primeros amistosos de esta nueva era el pasado viernes, Argentina había goleado por 3-0 a Guatemala y Colombia vencido por 2-1 a Venezuela.

En tanto, Ecuador venció por 0-2 a Guatemala. Enner Valencia fue la gran figura del encuentro, al anotar un gol y aportar la asistencia para el tanto de Romario Ibarra, que cerró la victoria en el redebut de Hernán Darío Gómez en la banca de la escuadra sudamericana.  Con el Bolillo en la banca, los ecuatorianos suman dos victorias en fila: antes le habían ganado a Jamaica.

En otro de los duelos preparatorios de la jornada de ayer, Estados Unidos venció por 1-0 a México. Tyler Adams, en los 71′, anotó el único gol del encuentro.

 

Seguir leyendo