Berizzo busca el recambio en la Roja: las estrellas de la Sub 23 que se pondrán a prueba ante Perú

Darío Osorio, Vicente Pizarro, Lucas Assadi y Bruno Barticciotto serán algunas de las joyas presentes esta tarde, en el duelo amistoso que ambas selecciones sostendrán en Iquique.



La Roja vuelve a la cancha esta tarde ante Perú (18:30 horas) y si bien lo hace en su formato Sub 23, su entrenador -Eduardo Berizzo- tiene dos objetivos en mente: conseguir su primera victoria en la banca de la Selección Chilena y poner a prueba a las llamadas joyas del fútbol chileno.

El ansiado recambio de la Generación Dorada comienza a tomar forma gracias al buen nivel que exhiben las promesas de los clubes grandes y algunas sorpresas de otros elencos del medio local. “Se nota la idea que quiere el profe en la recepción, en el pase, en estar bien cubiertos los espacios y en ocupar bien las bandas. Eso se resume la intensidad que tiene que debe tener la Selección”, reveló el defensor cruzado Daniel González.

El formado por Santiago Wanderers no será el único cruzado que quiere brillar. También está Bruno Barticciotto, el cual está a préstamo en Palestino y ya lleva cuatro goles en el Campeonato Nacional. El hijo del ídolo de Colo Colo encontró su lugar en La Cisterna y este año ya lleva ocho duelos jugados y 668 minutos en cancha.

Desde la vereda de Universidad de Chile, Lucas Assadi y Darío Osorio llegan a este duelo a demostrar todo el potencial que han entregado en el equipo azul. Son los únicos que brillan en una escuadra que busca arrancar del descenso.

Assadi suma 850 minutos en 20 juegos y Osorio se postula a la Premier League con 1090 minutos en cancha y seis goles. Ambos suenan como titular en la escuadra que parará Berizzo ante los incaicos y su permanencia en el norte los ayudará a alejarse de la tensión que se siente por estos días en el Centro Deportivo Azul.

Pizarro lidera a los albos

Por su parte, Colo Colo aporta al experimentado Brayan Cortés, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, William Alarcon (que está a préstamo en La Calera), Luciano Arriagada y Vicente Pizarro. Estos dos últimos son los que más llaman la atención, pues el primero debe demostrar por qué fichó en el Athletico Paranaense y el segundo quiere extender su buen momento en el Cacique, donde ya ha disputado 14 encuentros -seis desde el inicio- y suma 586 minutos.

Otro al que hay que tener en cuenta es a Bastián Yañez. El atacante de Unión Española es fijo en cada partido de los hispanos y si bien el gol no es su mejor arma (lleva solo dos), puede aportar velocidad y sobre todo desequilibrio en el once de la Selección. Quién sí destaca por sus anotaciones es el sorprendente Alexander Aravena, artillero de Ñublense. Con 19 años y formado en Católica, el integrante del cuadro chillanejo lleva nueve celebraciones en los 23 compromisos que ha disputado (19 entre los inicialistas) y suma 1461 minutos sobre el gramado de las canchas nacionales. Una alternativa más para Berizzo y sobre todo para la Roja que necesita goles, pero también triunfos, si quiere llegar al Mundial que se realizará el 2026.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.