Con Brayan Cortés incluido: la nómina de la Roja Sub 23 de Berizzo para el amistoso ante Perú

Brayan Cortés, entrenando en Calama con la selección absoluta. Foto: Comunicaciones ANFP.

De cara al partido de la próxima semana, en Iquique, la Selección convocó a 23 futbolistas. El club que más aporta es Colo Colo, con seis jugadores, entre ellos su arquero titular. También están Darío Osorio, Gonzalo Tapia, Bruno Barticciotto y Alexander Aravena, entre otros.



Este viernes, la selección chilena dio a conocer la nómina de jugadores del combinado Sub 23 para el amistoso ante Perú, que se jugará el próximo miércoles 31 de agosto, en el estadio Tierra de Campeones de Iquique (18.30 horas). Fueron 23 los futbolistas convocados por el técnico Eduardo Berizzo.

La única excepción al tope de edad dice relación con la presencia del arquero Brayan Cortés, de Colo Colo, que ha participado en microciclos en Juan Pinto Durán. ¿Cómo se explica la presencia del meta de 27 años? El plantel se prepara para los Juegos Panamericanos de 2023, que en su categoría de fútbol masculino será con futbolistas menores de 23 años, con la excepción de tres mayores, igual que en los Juegos Olímpicos.

El puntero del campeonato nacional es el equipo que aporta con más seleccionados: seis. Además del portero está Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Luciano Arriagada. Este último, de escasa continuidad con Gustavo Quinteros en la temporada 2022, ha estado en la palestra durante los últimos días debido a que dejará la institución alba a final de año, al no renovar su contrato.

Universidad de Chile aporta con tres jugadores: Marcelo Morales, Darío Osorio y Lucas Assadi. El otro club que presenta tres convocados es O’Higgins: Diego Carreño, Cristóbal Castillo y Esteban Moreira. Los que aportan con dos son Universidad Católica (Daniel González y Gonzalo Tapia), Unión La Calera (César Pérez y Williams Alarcón) y Unión Española (Bastián Yáñez y Jonathan Villagra). En total, son 11 clubes los que contribuyen a la lista presentada por Berizzo.

Nómina Sub 23:

Arqueros: Tomás Ahumada (Audax), Diego Carreño (O’Higgins) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Daniel González (U. Católica), Joaquín Gutiérrez (Huachipato), Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Marcelo Morales (U. de Chile), Jeyson Rojas (Colo Colo) y Jonathan Villagra (Unión Española).

Volantes: Williams Alarcón (La Calera), Lucas Assadi (U. de Chile), Cristóbal Castillo (O’Higgins), Felipe Ortíz (Curicó Unido), Darío Osorio (U. de Chile), César Pérez (La Calera) y Vicente Pizarro (Colo Colo).

Delanteros: Alexander Aravena (Ñublense), Luciano Arriagada (Colo Colo), Bruno Barticciotto (Palestino), Esteban Moreira (O’Higgins), Gonzalo Tapia (U. Católica) y Bastián Yáñez (Unión Española).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.