Marcelo Barticciotto fustiga a la UC en un mensaje a su hijo Bruno: “Tus alas siempre estuvieron, el tema es saber elegir donde te dejen volar”

El ídolo de los albos le dedicó bellas palabras a su heredero, tras concretarse su salida de Universidad Católica y su arribo a Palestino. "El tema es saber elegir el lugar donde te dejen volar", agregó el campeón de la Copa Libertadores.



El mercado de pases de invierno tiene solo una estrella: Universidad Católica. El equipo de Las Condes ha sido el único protagonista de esta intertemporada al lograr el contrato de Mauricio Isla y ceder a varios de sus jugadores. Uno de estos últimos es Bruno Barticciotto, el joven delantero que se formó en San Carlos de Apoquindo y era una de las grandes promesas de la tienda estudiantil. Sin embargo, pese a que subió al primer equipo el año 2020, no logró ganarse un lugar y durante 2021 fue cedido a préstamo a Palestino.

En La Cisterna logró jugar 25 partidos, 15 de ellos como titular, y anotar dos goles, una producción que entusiasmó a la dirigencia de la sociedad anónima estudiantil, que lo llevó de vuelta a Las Condes con la esperanza de un despegue definitivo con la franja en el pecho.

No obstante, el pésimo primer semestre que tuvo el equipo cruzado afectó también al promisorio atacante, hijo de Marcelo, el ídolo de Colo Colo, quien también pasó por San Carlos: sumó sólo siete presencias en cancha, en sólo dos de ellas estuvo entre los once iniciales y nunca logró batir el arco contrario. Números lapidarios para la evaluación que hizo Ariel Holan, cuando volvió a ponerse el buzo de la UC, por lo que se le buscó una salida.

El mensaje del padre

Marcelo Barticciotto celebró el paso de Bruno al club de colonia con un contundente mensaje hacia la UC. “Lo importante es saber que tus alas siempre estuvieron, el tema es saber elegir el lugar donde te dejen volar. Aguante Palestino”, posteó el campeón de la Copa Libertadores de 1991 en sus redes sociales. El mensaje está acompañado con una foto de su vástago y la tricota del cuadro de colonia. El gesto, naturalmente, no pasó inadvertido.

Bruno Barticciotto fue cedido a préstamo hasta fines de año, pues su minutaje en Primera División (119) se lo permitía. En el equipo de Gustavo Costas buscará la confianza que escasamente ha encontrado en el club que lo formó..

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.