Bielsa se declara culpable: “El responsable de que el espía estuviera soy yo”

Foto: AP.

El rosarino asumió que fue él quien envió a un integrante de su cuerpo técnico al práctica del Derby County, su rival de hoy.


Marcelo Bielsa asumió su responsabilidad en el caso de espionaje en el que se vio envuelto. Luego de que Frank Lampard, entrenador del Derby County, tuviera que detener la práctica de su equipo por la presencia de un espía, el que fue interrogado y detenido por la policía, el ex entrenador de la Selección dio la cara.

En conversación con la cadena inglesa Sky Sports, el Loco declaró: “Soy el único responsable en lo que ocurrió con el caso del espía, porque no pedí permiso al club para enviar a esta persona”. Además, Bielsa expresó que no importa si su accionar es legal o ilegal, ya que fue suficiente que Lampard se sintiera molesto para saber que lo que hizo fue incorrecto.

Bielsa dio detalles del diálogo que tuvo con el ex jugador del Chelsea: “Yo hablé con Lampard y él me hizo saber que yo había transgredido el fair play. Yo pienso diferente, pero lo importante es lo que piensa él y el Derby County”, aclaró.

Finalmente, el entrenador del Leeds reiteró sus disculpas, aunque estuvo lejos de mostrarse arrepentido: “Yo soy el único responsable porque yo no solicité autorización al club para enviar esta persona. Sin justificarme, esta práctica yo la he utilizado desde las eliminatorias sudamericanas para los Mundiales. No está prohibido, para algunas personas es cuestionable y para otras no”, finalizó el entrenador del Leeds.

Seguir leyendo