Brasil aplasta: campeón con campaña perfecta

Brasil, Copa América, Fútbol femenino
Foto: AFP.

La selección brasileña consiguió su séptimo título en Chile 2018.



La Roja entusiasmó y el público respondió

La Roja encendió pasiones durante las dos semanas de Copa América. Tanto en la Cuarta Región como por televisión. Conforme fue avanzando el torneo los fanáticos hicieron largas filas, incluso con días de anticipación, para quedarse con alguno de los boletos de cortesía. Ayer no fue la excepción. Con un estadio repleto, el equipo contó con un importante apoyo fuera de la cancha. En TV, ayer Chilevisión promedió, entre las 16.28 y las 18.53, 27,3 puntos de rating, con un peak de 35.

El gran dolor de Geraldine Leyton

Geraldine Leyton, defensa de Chile, había sido anunciada como titular para el crucial choque de ayer ante Argentina. Sin embargo, durante el calentamiento se resintió de la dolencia muscular en su pierna derecha que la obligó a salir ante Colombia. Y aunque no padecía de un desgarro, los dolores en la zona pudieron más y se tuvo que quedar al margen del cotejo. Fernanda Pinilla tomó el puesto de lateral. Las lágrimas de Leyton, consolada por sus compañeras, lo decían todo.

Brasil aplasta: campeón con campaña perfecta

Brasil entró sabiéndose campeón al último partido de la Copa América femenina. La victoria de Chile así lo dictaba. Por eso, el 3-0 sobre Colombia fue meramente anecdótico. La Canarinha, que en Chile 2018 fue monarca con campaña perfecta, se tituló por séptima vez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.