Brasil lleva a Chile al infierno de Salvador de Bahía

Neymar y Vidal, en el choque que se disputó en el Monumental.

La Confederación Brasileña de Fútbol comunica que el Arena Fonte Nova, ubicado en el noreste del país más grande de Sudamérica, será la sede del encuentro que se disputará en marzo. La ciudad se caracteriza por la alta humedad y temperatura.



Chile tendrá que visitar el infierno en las Eliminatorias. Brasil anunció que el partido frente a la Roja, correspondiente a la fecha FIFA de marzo, y que constituirá el último duelo de la Verdeamarilla en condición de local, se disputará en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, una ciudad que se caracteriza por su alto calor y humedad durante todo el año y, particularmente, en esa época.

La información fue divulgada por la Confederación Brasileña de Fútbol, que entregó la planificación para los duelos que restan. El equipo de Tite cerrará su participación en el camino al Mundial de Qatar enfrentándose a Bolivia en La Paz.

Eduardo Vargas conduce el balón. Chile enfrenta a Brasil en el Estadio Monumental por las eliminatorias.
Eduardo Vargas conduce el balón en el duelo jugado en Macul.

Un rival casi clasificado

Quizás lo único favorable para la escuadra nacional, que en el Monumental cayó por la cuenta mínima ante el equipo liderado por Neymar, es que a esas alturas el Scratch ya debería estar clasificado para el Mundial que se disputará en Asia. Ya está bastante cerca del objetivo. De hecho, le basta un triunfo en los próximos seis encuentros para abrochar el paso a la cita planetaria.

El Arena Fonte Nova es uno de los estadios que se remodelaron para la Copa del Mundo de 2014. Cuenta con capacidad para 55 mil espectadores y también albergó encuentros de los Juegos Olímpicos de 2016, a nivel masculino y femenino, y de la Copa América de 2019. Antes de la refacción, había sido considerado en la Copa América de 1989 y en la Copa Confederaciones de 2013.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.