Brereton asiste y Sierralta hace un autogol: la jornada de los chilenos en Inglaterra

Ben Brereton jugó ante Luton Town, este sábado.

Luego de que los sudamericanos que no viajaron con sus selecciones quedaran habilitados para jugar este fin de semana (tras el retiro de los reclamos a la FIFA), el delantero y el zaguero fueron titulares, sin mucha suerte.



Los jugadores convocados por las selecciones sudamericanas y que no se unieron a sus elencos para la fecha triple de Eliminatorias debido a las restricciones interpuestas por la Premier League (por las normas sanitarias de Inglaterra) pudieron jugar este fin de semana luego de que las federaciones que se quejaron ante la FIFA (entre ellas la ANFP) retiraran los reclamos. Como se levantó la barrera, los chilenos que juegan en territorio británico tuvieron actividad este sábado, con suerte dispar.

Por la fecha 6 del Championship, Ben Brereton Díaz fue titular en el Blackburn Rovers, que empató 2-2 con el Luton Town. Aunque se trató de una igualdad, el resultado es como una derrota para el equipo del seleccionado chileno, porque desperdiciaron una ventaja de 2-0 y el empate llegó en el minuto 90′+8.

Antes del descanso, el Blackburn estaba 2-0 arriba, gracias a los tantos de Dolan (27′) y Pickering (31′), este último con asistencia de Brereton. Lamentablemente para el equipo del chileno-inglés, su elenco no aguantó el marcador y se lo empataron en el epílogo. Rovers está en el noveno lugar de la clasificación con nueve puntos (dos victorias en seis presentaciones). El puntero es West Bromwich, con 14.

Autogol de Sierralta

También fue titular Francisco Sierralta en el Watford. La jornada no fue positiva para The Hornets, porque perdieron 0-2 con el Wolverhampton y el zaguero nacional hizo un autogol. El zaguero formado en Universidad Católica fue titular.

El autogol de Sierralta, que fue el 0-1 de Wolves sobre Watford. FOTO: REUTERS

En los 74′, y luego de un centro, Sierralta cabecea hacia su propia portería y ese remate se cuela en el arco del golero Bachmann. Luego, en los 83′, Hwang Hee-Chan hizo el segundo para Los Lobos.

Con la derrota, el Watford queda en la 15ª posición de la Premier League con solo tres puntos. Ganaron uno de sus cuatro encuentros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.