La Roja levanta las denuncias contra los clubes ingleses y deja libres a Brereton y Sierralta

Ben Brereton celebra un nuevo gol con el BlackBurn Rovers. Foto: Twitter.

La FIFA informó que la ANFP y otras federaciones retiraron sus acusaciones a los equipos de la Premier League que impidieron la salida de sus jugadores a sus selecciones, para que puedan jugar por sus respectivas escuadras. Tanto el ariete como el zaguero serán opciones en el Equipo de Todos en la fecha triple de octubre.



La selección chilena levantó las denuncias contra los clubes ingleses y dejó libres a Ben Brereton y Francisco Sierralta. La ANFP y otras federaciones retiraron las acusaciones a los equipos de la Premier League que impidieron la salida de sus jugadores a sus combinados nacionales, para la pasada fecha FIFA de septiembre, razón por la que podrán jugar por sus respectivos cuadros.

El ente a cargo del fútbol mundial comunicó, mediante un comunicado, que las selecciones de Chile, Brasil, México y Paraguay dieron paso atrás en sus acusaciones contra las escuadras del fútbol inglés, para así evitar problemas a futuro con estos.

Luego de que la liga inglesa le impidiera a los jugadores sumarse al combinado nacional para el proceso eliminatorio, la asociación a cargo del balompié chileno presentó una denuncia en contra de los clubes de la Premier. Los clubes fueron sancionados y no pudieron contar con aquellos deportistas que fueron convocados a sus selecciones.

De esta forma, y de no existir algún inconveniente de última hora, el Equipo de Todos podrá contar con el delantero y el zaguero para la fecha triple de octubre, una instancia que será clave para la Roja en su deseo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Francisco Sierralta puede ser una de las novedades en la formación de Chile ante Bolivia, mañana, en San Carlos de Apoquindo, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Francisco Sierralta puede ser una de las novedades de Chile ante Bolivia. FOTO: ALEX DOMINGUEZ/AGENCIAUNO
Brereton y Sierralta jugando por la Roja.

Así, Brereton reforzará una zona de ataque que ha complicado a la Selección en los últimos partidos. En los tres últimos duelos que disputó el equipo de Lasarte en las Eliminatorias, no marcó ni un solo gol. También lo hará Sierralta en la defensa, que se vio complicada en los últimos encuentros de la Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.