Valdivia vence a UdeC y obliga a un cuarto partido en la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Club Deportivo Valdivia venció a Universidad de Concepción en el tercer juego de la final de la Liga Nacional de Básquetbol y forzó un cuarto partido. FOTO: CDV.

El cuadro de Los Ríos ganó como local por 61-52 en el tercer encuentro de la serie que se juega al mejor de cinco partidos. El quinteto del Calle-Calle, que está 2-1 abajo en la llave, será otra vez anfitrión este sábado a las 21:00 horas, para así tratar de mantenerse con vida en su opción de lograr de repetir la corona.



Club Deportivo Valdivia cumplió la promesa. El cuadro de Los Ríos se fue con un 2-0 abajo en su visita a Universidad de Concepción, pero logró tomarse un desquite en el tercer duelo de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, pactada al mejor de cinco encuentros.

El elenco del Calle-Calle logró un valioso triunfo como local de 61-52, resultado que le permite descontar la serie 2-1. El anfitrión terminó la primera mitad con un parcial de 32-27, pero fue en el final del duelo en el que sacó la ventaja necesaria para llevarse el triunfo.

En el último cuarto, el elenco valdiviano logró un parcial de 14-8. Incluso, el cuadro penquista estuvo más de la mitad del cuarto sin obtener puntos. Una de las grandes fortalezas del elenco ganador fue su efectividad desde la línea de tres puntos, expediente en el que completó un rendimiento del 35%, contra el 24% de su adversario.

“Jugamos mejor cuando estamos con la soga al cuello. Sabíamos que este partido sería muy complicado, pero nos concentramos en lo que teníamos que mejorar. Estábamos en nuestra casa y sabíamos que el apoyo de nuestra hinchada es clave. Ahora empieza todo de cero, tenemos que aprovechar la ventaja de jugar en nuestra cancha”, aseguró el Ala-pívot valdiviano Santiago Soloudre en la transmisión de TNTSports.

El cuarto partido se jugará este sábado, a las 21:00 horas, nuevamente en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de la capital de Los Ríos. En caso de que el local logre empatar la serie, el quinto duelo se jugará el miércoles 15 de septiembre en Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.