UdeC da segundo golpe ante Valdivia y queda a un paso del título en la Liga Nacional de Básquetbol

El ala-pívot venezolano Carlos Milano ( a la derecha) fue la gran figura en la segunda victoria de la Universidad de Concepción. FOTO: Liga Nacional de Básquetbol.

El cuadro penquista venció 58-56 en la Región del Biobío con otra gran actuación del venezolano Carlos Milano, quien sumó 14 puntos y 13 rebotes. La serie al mejor de cinco partidos se traslada el viernes a la Región de los Ríos, donde el cuadro del Río Calle Calle -actual campeón- tiene la obligación de ganar para seguir con vida.



Universidad de Concepción quedó a las puertas de un inédito título en la Liga Nacional de Básquetbol. El cuadro del Biobío venció como local por 58-56 en el segundo duelo de la final y quedó con una ventaja de 2-0 sobre Club Deportivo Valdivia, actual monarca del torneo cestero chileno, tras ganar en el duelo que se disputó el sábado pasado.

El quinteto visitante comenzó en ventaja en el primer cuarto, con un parcial de 24-19. Sin embargo, el cuadro de El Campanil ajustó la defensa en el segundo, situación que le permitió llevarse la primera mitad por 37-36.

En el tercero cuarto, el equipo que dirige Cipriano Núñez detuvo de manera notable a los impetuosos jugadores del Gigante del Sur y terminó con una ventaja de 49-46.

En el último capítulo, la gran actuación del venezolano Carlos Milano permitió que el elenco de la Casa del Deporte se llevara el segundo duelo, pese a que fue el visitante el que se impuso en la cuarta manga. El ala-pívot completó una tarjeta de 14 puntos y 13 rebotes, además de un robo clave en el último contragolpe de los valdivianos.

“Fue un encuentro muy duro. Ellos vinieron a buscar el partido físicamente y nosotros nos preparamos para eso. Al principio no se nos estaban dando las cosas, pero supimos cerrar el partido y conseguimos la victoria. Esto es de todo el equipo, no es individual. Trabajamos con humildad, porque estamos ante un gran equipo como es Valdivia”, aseguró la figura del partido a la transmisión de TNTSports.

El tercero duelo de la serie, que se juega al mejor de cinco partidos, se disputará el viernes, a las 21:00 horas, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de la capital de Los Ríos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.