Colegio Los Leones vence a UdeC y asegura el cuarto partido en la final de la zona centro de la LNB

Foto: @liga_nacional

Los locales se impusieron por 60-54 al Campanil. Esta noche, en Quilpué, se disputará el cuarto encuentro.


No fue una tarea fácil para Colegio Los Leones llevar la definición de la conferencia centro a un cuarto partido. Los locales comenzaron atrás en el primer cuarto ante la UDEC y debieron reaccionar para llevarse un sufrido encuentro.

Eduardo Marechal fue clave para que el Campanil terminara con una ventaja de 9-14 en el primer cuarto. La supremacía se extendió en el segundo cuarto y la visita se fue al descanso con una ventaja de 19-28.

Sin embargo, el tercer cuarto fue determinante. UDEC perdió el control del encuentro, dejó de anotar y Los Leones, de la mano de Luzcando, tuvieron una gran reacción. Dieron vuelta el marcador y finalizaron el tercer cuarto con una diferencia de 44-41.

Finalmente, los dueños de casa cerraron el partido con el definitivo 60-54, lo que les asegura disputar el cuarto encuentro, el que se jugará este martes a las 20.00 horas en Quilpué. El marcador favorece 2-1 en la final a UDEC, por lo que Colegio Los Leones debe imponerse para forzar el quinto y definitivo partido.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.