La LNB conoce a su primer campeón de la temporada: Atlético Puerto Varas se adjudica la Copa Chile

La celebración de los jugadores de Atlético Puerto Varas, tras quedarse con la Copa Chile. FOTO: LNB.

La celebración de los jugadores de Atlético Puerto Varas, tras quedarse con la Copa Chile. FOTO: LNB.

El conjunto lacustre derrotó por 77-67 a Universidad de Concepción y se coronó monarca del torneo que marcó el retorno del básquetbol chileno, luego un largo parón por la pandemia del coronavirus. Colegio Los Leones, en tanto, se quedó con el tercer puesto, tras vencer a Las Ánimas.


El baloncesto chileno conoció a su primer campeón de la temporada: Atlético Puerto Varas. El conjunto lacustre doblegó por 77-67 a Universidad de Concepción y se adjudicó en casa la Copa Chile 2021 de Transición, torneo que marcó el retorno a la actividad de Liga Nacional de Básquetbol, tras un parón de 307 días causado por la pandemia del coronavirus.

Fue un disputado encuentro el que se disputó en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, el escenario que albergó el Final Four del certamen. Pese a que los locales finalizaron el primer cuarto con una ventaja de 23-16, fue el Campanil el que se fue al medio tiempo arriba en el marcador, por 37-38.

No obstante, Puerto Varas fue con todo en busca de la victoria y firmó un gran tercer cuarto, el cual terminó ganando por 25-15. La última manga del choque fue pareja, pero, de todas formas, fue para el cuadro lacustre, que supo administrar la ventaja para, gracias a un ajustado 15-14, sellar el triunfo que le dio la corona.

El MVP de la definición de la competencia fue el chileno-venezolano Juan Fontena, quien registró 17 puntos, ocho rebotes y dos asistencias que guiaron a su escuadra hacia el título.

Juan Fontena fue el MVP de la final que Atlético Puerto Varas le ganó a Universidad de Concepción. FOTO: LNB.
Juan Fontena fue el MVP de la final que Atlético Puerto Varas le ganó a Universidad de Concepción. FOTO: LNB.

Colegio Los Leones, tercero

Jugadores de Colegio Los Leones festejan tras quedarse con el tercer lugar del torneo. FOTO: LNB.

Colegio Los Leones consiguió dejar atrás su eliminación en semifinales quedándose con el tercer puesto del torneo. Los felinos de Quilpué vencieron por 79-81 a Las Ánimas y lograron el bronce del torneo, luego de su caída ante el Campanil. Los fantasmas, en tanto, perdieron en semifinales ante Puerto Varas, que, al final, se quedó con la Copa Chile.

Así, la Copa Chile llegó a su fin. En un año que estuvo repleto de parones por la pandemia, el elenco lacustre se hizo más fuerte en casa y consiguió el título, consagrándose así como el primer monarca de la temporada de la LNB.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.