La UdeC ataca primero: victoria ante Valdivia en el juego uno de la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Marechal organizando el ataque de la UdeC. (@liga_nacional)

La Universidad de Concepción superó 67 a 57 al conjunto valdiviano, logrando así ganar el primer encuentro de la serie al mejor de cinco, la cual definirá al nuevo campeón de Chile.



La Universidad de Concepción celebra en el comienzo de la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol. Los penquistas dominaron en todo momento la primera llave de la definición ante Deportes Valdivia y superaron 67 a 57 a sus rivales. El lunes vuelven a verse las caras.

El arranque demostró que la UdeC estaba más metida en el partido. De locales y ante una Casa del Deporte que alojó en lo medida de lo posible a sus fanáticos más acérrimos, no dudaron. Fueron inmensamente superiores en los primeros minutos, dejando sin acción al plan de los visitantes. Lo mejor de Valdivia apareció cuando decidieron cambiar y jugársela con dos bases. Esa distribución terminó con la superioridad en cancha, pero no en el marcador.

La primera mitad dejó el marcador 31-28 a favor de la Universidad de Concepción, quienes tenían como grandes figuras al venezolano Carlos Milano (elegido como la figura del partido), al base Eduardo Marechal y al pivote Lino Sáez.

Pero en la segunda mitad, volvieron a aparecer las diferencias. Los penquistas encontraron soltura y variantes, siendo siempre más agresivos y claros que el conjunto valdiviano. Así las diferencias fueron estirándose entre los campeones de la conferencia centro y sur. En un momento los del campanil estuvieron 17 puntos arriba.

Y si en algún momento el CDV se lanzó en busca de la remontada, la defensiva de la UdeC logró despertar y asegurar la primera victoria de esta serie al mejor de cinco. La búsqueda que dará al nuevo campeón de Chile sigue este lunes, también en la Casa del Deporte. Concepción golpeó primero y ahora replicar su actuar. Todos los partidos de la final se transmiten por TNT Sports.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.