Universidad de Concepción es el primer finalista de la Liga Nacional

Foto: U. Concepción

El Campanil barrió con Temuco y firmó su pasaje a la definición de la Conferencia Centro. Espera a Puente Alto o Universidad Católica. En el Sur, CEB Puerto Montt y Las Ánimas están ganando sus series por 3-1.




Celebran en la Región del Biobío. Universidad de Concepción se transformó en el primer finalista de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. El Campanil firmó su clasificación tras barrer por 4-0 a Temuco, a quienes derrotaron 86-100 en el cuarto encuentro de su semifinal.

Aún resta por definir quién será el rival de la U. de Concepción, que espera por el ganador de la serie que están empatando Universidad Católica y Puente Alto. Esta semifinal está 2-2, luego de la victoria dominical de los puentealtinos, que vencieron por 72-81 a los cruzados.

Por otro lado, nada está decidido en la Conferencia Sur. CEB Puerto Montt se quedó con otro triunfo sobre Valdivia como visitante, por 79-84, y dejó 3-1 la llave a su favor. Es el mismo resultado global con el que Las Ánimas se está imponiendo sobre Ancud, a quienes derrotaron 65-76 en el cuarto juego que disputaron.

Además, quedó definida la serie final por la permanencia, en la que Quilicura deberá enfrentar a Puerto Varas, que perdió 80-76 ante Castro y jugará por evitar el único descenso que tiene la Liga Nacional.

El sábado 14 de marzo continúan las semifinales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.