Byron Castillo lo está pasando mal: llora y pide el cambio en medio de un partido del Barcelona

Byron Castillo pidió el cambio en el último partido del Barcelona.
Byron Castillo pidió el cambio en el último partido del Barcelona.

El seleccionado ecuatoriano, cuyo caso está siendo estudiado por la FIFA tras la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile por supuestas irregularidades en su documentación, explotó. En un duelo de la liga local, frente al Aucas, cometió un penal y no pudo evitar las lágrimas tras un gol rival. Le solicitó a su técnico ser reemplazado.



Byron Castillo está expuesto a una situación compleja, porque tras la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile por las supuestas irregularidad en la documentación del seleccionado ecuatoriano, cuestionando su nacionalidad, ha puesto en jaque la opción de su elenco en jugar el Mundial de Qatar. Durante las últimas semanas, su caso ha ido tomando fuerza a la espera de que la FIFA se manifieste, mientras sigue jugando en el Barcelona de Guayaquil. Eso sí, en el país del Guayas aseguran que ha bajado notoriamente su rendimiento.

No obstante, el llamado de alerta con el momento personal del futbolista sucedió este domingo, en el duelo de su equipo con el Aucas, por la Liga Pro de Ecuador, la Primera División local. Sobre el final del primer tiempo, cometió un penal que significó el 2-0 del cuadro rival. Tras el gol, Castillo explotó.

Llorando, el lateral le pide a su entrenador, el exseleccionador juvenil Jorge Célico, que lo reemplace. “Sácame, sácame”, decía el futbolista, según consigna la prensa ecuatoriana, lo que se puede notar en las imágenes. Finalmente, Castillo fue sustituido por Pedro Velasco.

Jorge Célico habló tras el partido. “Byron Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. Tiene una carga anímica terrible. Para mí es admirable que solamente se ponga a entrenar... Seamos un poquito más dóciles. Tratemos los temas con más cuidado, hay un ser humano detrás”, declaró.

En efecto, las reacciones en las redes sociales a lo que le sucedió al futbolista fueron acerca de la salud mental y a lo altamente expuesto que está Castillo a raíz de su caso en la FIFA.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.