Camerún-Egipto y Burkina Faso-Senegal, las semifinales de la Copa de África

Mohamed Salah anotó y asistió en la victoria de Egipto. FOTO: REUTERS

Con un gol y una asistencia, Mohamed Salah fue clave para la victoria de Los Faraones 2-1 sobre Marruecos. Ahora, tendrán que cruzarse con el anfitrión del torneo. Por su parte, los senegaleses, liderados por Sadio Mané, batieron a Guinea Ecuatorial y se toparán con la sorpresa del certamen.



Mohamed Salah fue clave en la victoria de Egipto por 2-1 sobre Marruecos, tras el alargue, para alcanzar las semifinales de la Copa Africana de Naciones. La estrella del Liverpool anotó el gol del empate y luego gestó el tanto de la victoria.

Los egipcios debieron remar contra la corriente muy temprano en el partido por culpa de un penal cometido sobre Achraf Hakimi, la figura de los marroquíes, y que Sofiane Boufal transformó en gol a los siete minutos. En el segundo tiempo, Salah se encargó del empate al capitalizar un rebote en los 53′. El pupilo de Jürgen Klopp en los Reds culminó su tarea al poner una medida asistencia a Trézéguet para que éste empuje el balón, sobre el final del primer tiempo extra, para el 2-1 definitivo.

De esta manera, Los Faraones se medirán contra el anfitrión, Camerún. Los Leones Indomables eliminaron este sábado a Gambia. Se reeditará la final de 2017, que fue ganada por los camerunenses. Egipto no se proclama campeón del certamen continental tras fijar un récord con su séptimo título en 2010. Mo Salah debutó con la selección el año posterior a esa consagración y sigue buscando el primer gran título con su país.

La otra semifinal será entre Burkina Faso y Senegal. Los Leones de Taranga, uno de los favoritos de la Copa debido a su gran plantel, derrotaron este domingo a Guinea Ecuatorial por 3-1. Anotaron Famara Diédhiou (28′), Cheikhou Kouyaté (68′) y Ismaila Sarr (79′). Aunque no convirtió, Sadio Mané, otro crack del Liverpool, aportó con una asistencia. El empate parcial fue de Jannick Buyla (57′). Los senegaleses enfrentarán a Burkina Faso, la sorpresa del torneo, que eliminó a Túnez.

El próximo domingo 6 de febrero será la final de la Copa Africana de Naciones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.