El campeón vigente y el aproblemado Osorno salvan la categoría

Español
Foto: @PURODEPORTESCL.

Español de Talca mandó a segunda división a Tinguiririca y los sureños a sus vecinos del CEB Puerto Montt.



La jornada más triste para unos y una de total alivio para otros. Anoche se disputaron los terceros juegos en las series por el descenso de conferencia. Español de Talca, vigente campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, fue el primero en asegurar la categoría tras derrotar 74-90 a Tinguiririca en San Fernando. La llave del Centro, que se definía al mejor de cinco partidos, quedó 3-0 para los talquinos.

En el Sur, Osorno se sobrepuso a la deuda de 16 millones que se le debía al plantel y decidió presentarse en el Gimnasio de calle Lota para enfrentar al CEB Puerto Montt. Los Toros sacaron la ventaja de siete con que ganaron sobre el final del encuentro. El marcador quedó 88-95 y, al igual que en la otra zona, 3-0 el global para los osorninos que hacen bajar de categoría a los de la capital de Los Lagos, que el año pasado también habían disputado la promoción.

Para la Liga Nacional 2018-19, Boston College ocupará la plaza que deja Tinguiririca en el Centro. En el Sur, Puerto Varas hará lo propio con el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.