Caputto supera el rendimiento de Arias en la U

Caputto
Foto: Photosport.

Además, la asistencia del público fue la mayor en lo que va del año en los estadios chilenos. Revisa las estadísticas que dejó el triunfo azul ante Iquique.



La Universidad de Chile superó a Deportes Iquique por 2-1 en un duelo crucial que se disputó en el Estadio Nacional. Con este triunfo, los azules salieron de la zona de descenso, tras dos fechas consecutivas (22° y 23°) en la decimoquinta posición. Si bien la U iguala el puntaje (24 puntos) de los Dragones Celestes, los dirigidos por Hernán Caputto tienen mejor diferencia de gol (-6 contra -16).

Caputto supera a Arias

La victoria ante Iquique le da un nuevo aire a la U y a su entrenador, Hernán Caputto. El técnico superó a Alfredo Arias en cuanto a rendimiento, considerando los 32 partidos oficiales de los azules en 2019 (Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores). El DT, con diez encuentros disputados, llegó al 43,33 % de rendimiento (tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas). Por su parte, Alfredo Arias logró un 41,67 % en 16 partidos. Mucho más atrás quedó Frank Kudelka, quien en los seis encuentros que dirigió obtuvo un 27,78 %.

Récord de asistencia en 2019

Los hinchas azules repletaron el Estadio Nacional. Fueron 43.646 espectadores, quienes lograron la mayor marca en las canchas chilenas en lo que va del año. El público solo fue superado por los 45.503 hinchas que llegaron curiosamente al mismo duelo de la U ante Iquique, del 25 de noviembre de 2018, en el empate 0-0.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.