Caputto: "Hicimos todo para buscarlo"

Caputto | U. de Chile 2-1 Iquique

Foto: Photosport.

El técnico de la U celebró la victoria que saca a los azules de la zona de descenso.




"Hicimos todo para buscarlo". Hernán Caputto destacó las ganas de Universidad de Chile, que sufrió más de la cuenta para superar a un Iquique que jugó 35 minutos con un jugador menos. Una ventaja que los azules no pudieron capitalizar de una forma más contundente.

Daba lo mismo. La victoria sobre los Dragones Celestes era ya motivo suficiente para estar feliz. "Tratamos de insistir y encontramos el gol. Yo creo que no nos echamos atrás (después del 1-0). Vino el empate y seguimos insistiendo para tratar de ganar en el primer tiempo. En el segundo salimos mucho más decididos. Numéricamente nos favoreció la expulsión para tener más dominio. El gol llegó tarde. Creo que pudo llegar antes. Necesitábamos ganar", declaró el técnico estudiantil tras el encuentro.

Respecto de la decisión de alinear a Johnny Herrera, dijo: "Uno toma decisiones porque es parte de lo que tiene que hacer un entrenador. Pero siempre hablo de lo colectivo, que funcionó, incluido Johhny. Es importante que hayamos ganado a un rival directo".

El "salvador" de los azules en la noche del Nacional fue Jimmy Martínez, quien ha tenido una baja continuidad en los últimos meses. "No ha sido un año bueno. Este triunfo nos ayuda, pero no nos vamos a relajar", declaró.

Comenta