Caravana al infierno: cientos de hinchas arropan y aprietan al bus de Colo Colo

El viaje de los albos comenzó en el Estadio Monumental. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

El plantel albo viajó hoy a Talca, donde mañana se juegan la permanencia en Primera. Miles de hinchas acompañaron al equipo por la carretera, quienes viajaron acompañados de cientos de policías.


Jornada emotiva para el plantel de Colo Colo la de hoy. El equipo dejó Santiago y viajó a Talca en medio de constantes muestras de apoyo de hinchas que esperaron al bus de los albos en distintos puntos del trayecto. Una caravana multitudinaria que tuvo encontrones con las fuerzas policiales que resguardaban a los jugadores. Cánticos, amenazas y bocinazos a 24 horas del partido de definición por el descenso. De la final de Talca.

El movimiento comenzó desde temprano a las afueras del Monumental, donde miles de hinchas esperaron a que la comitiva de los albos emprendiera viaje a la séptima región. En esas primeras horas se hizo viral el lienzo donde se amenazaba de muerte a los jugadores colocolinos. Cuando el equipo dejó las instalaciones el estadio, la locura ya era total. Una salida caótica que no iba a ser más que el primer atisbo de constantes manifestaciones durante el trayecto.

A lo largo de la Ruta 5 Sur los hinchas albos se tomaron las caleteras y paraderos de buses para buscar alentar al equipo en su travesía a Talca. La congestión hizo que el viaje se alargara considerablemente y recién a eso de las cuatro de la tarde habían recorrido 150 kilómetros. El bus albo estuvo resguardado durante todo el trayecto por decenas de carros policiales. Eso produjo algunos enfrentamientos entre hinchas y fuerzas de orden publico. La tensión está al limite, por eso desde las instituciones han abordado el compromiso con total cuidado. Son 400 policías los que han sido dispuestos para el control de cara al partido.

El trayecto en todo momento se vio afectado por las congestiones y cordones policiales. En los peajes se bajaban las barreras para que solo avanzará el bus albo, buscando una formula de hacer el viaje más seguro. San Francisco de Mostazal, Rengo y San Fernando fueron algunos de los puntos donde más hinchas dijeron presente.

Decenas de hinchas esperan el bus de Colo Colo en la carretera 5 Sur, a la altura de San Fernando, Sexta Región.

A eso de las 18 horas recién lograron completar los 270 kilómetros de recorrido entre Santiago y Talca. En la capital de la séptima región el clima no era distinto y cientos de hinchas dijeron presente a las afueras del hotel donde se quedarán los albos. La seguridad es máxima y se espera que los jugadores estén totalmente recluidos hasta la hora del partido. Actualmente existen controles en todos los puntos de ingreso de la ciudad.

Mañana Colo Colo se juega su última carta para mantenerse en Primera, los hinchas han demostrado que la expectación es total. acompañado al planten en las casi seis horas de viaje. Las emociones están a mil en el equipo albo. Ahora habrá que esperar para ver si la caravana y el apoyo tuvo un efecto positivo en la cancha y los de Macul logran salvarse del descenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.