“Ganan o los matamos”: ánimos y amenazas en la despedida de Colo Colo

Cientos de hinchas se han reunido en el estadio Monumental en la previa del partido que podría mandar a los albos a la Primera B por primera vez en su historia.



El del miércoles es un partido clave para Colo Colo. En el duelo contra la Universidad de Concepción los albos buscarán evitar perder la categoría por primera vez en su historia.

Por esta razón diversos grupos de hinchas realizaron un llamado para reunirse este miércoles a las 10.30 horas en el estadio Monumental para manifestar su apoyo a los jugadores.

Sin embargo, la acción también dio paso para que algunos barristas recurrieran a las amenazas.

Entre los cientos de personas reunidas destacó un lienzo amenazante. “Ganan o los matamos”, señalaba el cartel colgado en la reja exterior del estadio.

Este hecho se suma a lo ocurrido ayer en Talca. Mientras el plantel de Universidad de Concepción se establecía en el hotel Diego de Almagro de la capital maulina, desconocidos lanzaron desde un vehículo panfletos alusivos a la Garra Blanca con amenazas de muerte. “De Talca no salen vivos”, señalaba parte del mensaje.

A raíz de esto, personal de Carabineros se instaló en las cercanías del hotel con carros blindados. Además, el tránsito frente al edificio fue cortado.

El partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción está fijado para este miércoles a partir de las 18.00 horas en el estadio Fiscal de Talca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.