Carlezzo y el desconsolado llanto de Byron Castillo: “La mentira tiene vida corta y cobra una cuenta pesada en el futuro”

El abogado de la ANFP se refirió a los problemas que hoy enfrenta el jugador del Barcelona de Guayaquil. Este domingo, el lateral pidió cambio tras cometer un penal por la liga local. El futbolista se someterá a ayuda sicológica.



El llanto de Byron Castillo no dejó a nadie indiferente. El lateral ecuatoriano de Barcelona de Guayaquil, este domingo, en el duelo ante el Aucas, por la Liga Pro Ecuador, la Primera dIvisión local, cometió un penal que significó el 2-0 del cuadro rival. Tras el gol, Castillo explotó.

Llorando, el lateral le pidió a su entrenador, el exseleccionador juvenil Jorge Célico, que lo reemplazara. “Sácame, sácame”, decía el futbolista, según consigna la prensa ecuatoriana, lo que se puede notar en las imágenes. Finalmente, Castillo fue sustituido por Pedro Velasco. A primera hora, el presidente del club ecuatoriano, Carlos Alfaro Moreno, anticipó que el lateral no viajará a jugar frente a Montevideo Wanderers, por la Copa Sudamericana. “Aprovechamos también para recuperarlo en la parte psicológica”, señaló.

Es que la situación del seleccionado ecuatoriano está al límite. Su nombre está en una carpeta de investigación en la FIFA, entidad que le otorgó 15 días más a su país para defenderse en los tribunales de Zúrich. La acusación que realizó la selección chilena podría dejar a su país fuera de Qatar, en caso que se compruebe que adulteró los documentos y que su país de nacimiento es Colombia.

En Quilín, el llanto de Castillo no pasó inadvertido. Al ser consultado por El Deportivo, Eduardo Carlezzo, el jurista brasileño que lleva adelante el caso en la ANFP, se refiere a la triste situación que enfrentó Castillo. No esconde su preocupación.

“La mejor respuesta, la mejor defensa, será siempre la verdad. No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro”, comienza diciendo.

El abogado pide que el futbolista aclare los hechos que hoy lo tienen en la mira de la FIFA. “Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad y incluso escapar de una pesada sanción. Estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible”.

Para cerrar, Carlezzo anticipa que Castillo debe poner los antecedentes sobre la mesa para evitar futuros problemas. Asume que las dudas que existen en relación a su nacionalidad pueden complicar sus futuros traspasos.

“Él debe tener en cuenta de forma clara que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva e seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol, ya que esos clubes también se arriesgarán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adulterada. Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional”, cierra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.