Castillo suma minutos en la Copa de la Liga de Portugal

Autor: La Tercera

Foto: EFE.

El delantero chileno no jugaba desde el 2 de noviembre, en la derrota de su equipo ante el Moreirense por 3 a 1.


Nicolás Castillo llevaba un mes sin jugar por el Benfica. Y no precisamente por lesión. El entrenador Rui Vitória no lo había utilizado en los últimos cinco partidos de las Águilas. El ex delantero de la Universidad Católica estuvo en la banca sin ingresar en algunos encuentros y, en otros, ni siquiera fue convocado. Este miércoles, por la segunda jornada de la Copa de la Liga de Portugal, el conjunto rojo se impuso por 2-0 al Pacos de Ferreira y el chileno al fin tuvo una oportunidad.

El primer tanto de la escuadra del seleccionado nacional fue obra de Haris Seferović (11’), tras asistencia de Semedo. El segundo gol corrió por cuenta de Joao Félix (45’), cuando terminaba el primer tiempo.

Castillo, en tanto, ingresó a los 59 minutos por Seferovic y se mostró activo y participativo del juego en el lapso que se mantuvo dentro de la cancha. El ariete nacido en Renca sabe lo importante que es aprovechar los pocos minutos con los que cuenta y que debe convertir para ganarse un lugar entre los titulares, tener continuidad y, así,  responder a las expectativas que generó su llegada y que, hasta ahora, están muy lejos de cumplirse.

Seguir leyendo