Chaleco López celebra en la meta: “Esta victoria es para todo Chile”

Autor: La Tercera

El piloto se coronó vencedor de la categoría Side by Side. Aprovechó la gran ventaja de las etapas previas para imponerse en la clasificación general.


Francisco Chaleco López pudo disfrutar de la última etapa de la edición 2019 del rally Dakar. La gran ventaja en la clasificación general conseguida en las nueve etapas previas ayudó a darle tranquilidad al chileno en los últimos kilómetros.

López terminó la décima etapa de la competencia en el tercer puesto, con un tiempo de una hora 31′ y 19″, 6’10” del ganador del día, el brasileño Reinaldo Varela, mientras que en la general obtuvo un registro de 42 horas, 19’05”. Gerard Farres (a 1h 02′ 35″) y Varela (a 1h 05’19”) completan el podio.

“Estoy muy contento. Hicimos un muy buen trabajo. Fue una buena semana. Partimos bien, aunque en un momento estuvo todo perdido”, fueron las primeras palabras de Chaleco en conversación con Fox Sports.

“Esta victoria es para todo Chile y mi familia. Tenemos un equipo completamente chileno y quiero felicitar a todos los que armaron este equipo”, prosiguió.

“Este año teníamos grandes referentes como rivales, muchos exponentes que venían a ganar. La experiencia en motos me hizo disfrutar de la carrera”, concluyó Francisco Chaleco López.

Seguir leyendo