Charles Aránguiz y Miiko Albornoz, la representación nacional en la Bundesliga 2018-19

CHARLES ARANGUIZ

Este viernes comienza el torneo alemán, que tiene nuevamente al Bayern Múnich como el más firme aspirante a la corona.



Mañana comienza la Bundesliga 2018-2019, la última liga de peso que falta por comenzar en Europa. El gran desafío para el torneo germano es encontrar un rival que le pueda pelear el título al Bayern Múnich, la fuerza hegemónica que le da al certamen mucha monotonía.

Luego de la salida de Arturo Vidal, hoy en el Barcelona, las cartas chilenas en la primera división alemana son dos: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Miiko Albornoz (Hannover 96). Ambos elencos tienen objetivos muy distintos al del Bayern, para ser bien realistas.

[embed]https://twitter.com/bayer04_es/status/1032290094969802752[/embed]

El Príncipe es la gran carta nacional en la Bundesliga, quien pretende tener una temporada redonda en el club farmacéutico, que también disputará la Europa League. Lo que ha jugado en contra del puentealtino son las lesiones. De hecho, ayer se integró a los entrenamientos luego de su recuperación de una lesión en la rodilla izquierda y la inflamación del tendón de Aquiles, tres días antes del debut por la liga ante el Borussia Mönchengladbach.

El técnico sigue siendo Heiko Herrlich y mantiene una base importante del plantel de la campaña anterior. Su gran baja es la del arquero Bernd Leno, quien partió al Arsenal. En condiciones óptimas, Aránguiz es una pieza vital para el equipo de las Aspirinas.

El otro chileno en competencia es Miiko Albornoz. El lateral nacido en Suecia tendrá su quinta temporada en Alemania, una de ellas en Segunda, aspirando a conseguir meterse en puestos de copas europeas. Fueron decimoterceros en el torneo anterior. Mantuvieron la categoría, pero a seis puntos del antepenúltimo, Wolfsburgo, que disputó el playoff por la permanencia.

Para Latinoamérica, el torneo se podrá ver por Fox Sports.

Primera fecha de la Bundesliga

Viernes

15.30 Bayern Múnich - Hoffenheim

Sábado

10.00 Hertha Berlín - Nuremberg

10.30 W. Bremen - Hannover 96

10.30 Friburgo - E. Frankfurt

10.30 Wolfsburgo - Schalke 04

10.30 Fortuna Düsseldorf - Augsburgo

13.30 B. Mönchengladbach - B. Leverkusen

Domingo

10.30 Mainz 05 - Stuttgart

13.00 B. Dortmund - RB Leipzig

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.