Chile irá por el bronce ante Venezuela

48719666336_c0645822c0_o

La Roja cayó ante Brasil y este sábado definirá el bronce y también la preferencia de localía del Preolímpico.



Chile pierde ante Brasil la noche de este viernes por 0-3 (16-25, 17-25 y 21-25) en las semifinales del Sudamericano masculino de vóleibol, en Polideportivo del Estadio Nacional.

En el compromiso, el equipo nacional poco pudo hacer ante un fuerte combinado brasileño, que trajo un equipo fuerte, aunque no a las figuras que mantienen al país como la mejor del ranking mundial.

El nacional Dusan Bonacic comentó: "Me quedo con que hoy jugamos ante un rival muy difícil, luchamos cada set, me quedo con que luchamos. Nuestro objetivo está claro y ante Venezuela la buscaremos".

El brasileño Yoandy Leal aseguró que "llegar a la final es muy importante. Ante Chile jugamos bien, ellos nos forzaron en el tercer set, pero pudimos ganar".

Este sábado, a las 16.00 en el casino Monticello, la Roja jugará ante Venezuela no solo por el bronce, sino por la preferencia de localía para el Preolímpico de enero.

La final, a las 18.30, la protagonizarán Brasil y Argentina, lo dos favoritos del subcontinente y que además ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo a lo ocurrido en el Sudamericano, queda establecido que el Preolímpico se desarrollará en enero en la sede del equipo que termine tercero y lo jugarán los equipos que se ubiquen entre las posiciones tercera a sexta. Estas últimas se definen en el cuadrangular de consuelo, en Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.