Chile, a semifinales en el Sudamericano

Chile Voleibol

Con un sólido rendimiento, el equipo que dirige Daniel Nejamkin venció 3-0 a Perú, el mismo marcador con el que el martes superó a Bolivia. Es líder del Grupo B.



Aunque resta una fecha de la fase grupal del Sudamericano de Vóleibol Masculino, la selección chilena ya aseguró pasó a las semifinales del torneo al vencer por 25-14, 25-17 y 25-13 a Perú, en el Polideportivo del Estadio Nacional. En la jornada del martes, la Roja había superado a Bolivia también por 3-0.

Con esto, además, obtuvo uno de los cuatro cupos para el Preolímpico de enero, en el que volverá a ser local si se ubica sobre peruanos, venezolanos, colombianos, ecuatorianos y bolivianos en el presente torneo, pues Argentina y Brasil (que integran el Grupo A) ya están clasificados a Tokio 2020.  De esta manera, las posibilidades de obtener el tercer cupo sudamericano en la cita nipona parecen inmejorables, con la escuadra venezolana como principal rival para tal pretensión, tanto en el partido de mañana como en el choque de principios del año próximo.

"Lo más importante es jugar por un lugar en el podio. Ya estamos en el Preolímpico, pero todavía falta mucho. Claramente estamos pensando en el partido de mañana (jueves), no queremos ir más allá, porque Venezuela es un excelente equipo", dijo el argentino Daniel Nejamkin, coach de la Roja. El entrenador se mostró también muy entusiasmado por la juventud del equipo. "Hay proyecciones para tres ciclos olímpicos más (...). Chile debe pensar en estabilizar este equipo, porque claramente tiene potencial para 10 años más y siguen sumándose chicos".

Por el primer lugar

"Contento por haber conseguido el paso a semifinales ante de cerrar el grupo", dijo, en tanto, el opuesto Tomás Parraguirre: . "Estamos preparados para ir contra Venezuela por el primer lugar del grupo y lo que queda es mejorar el nivel para llegar a la etapa final.

"Desde que llegó Daniel en 2010 nos propusimos despegarnos del grupo de abajo de Sudamérica. La idea es mantener nuestro nivel y ganar con contundencia. Ahora hay que ir con todo en las semifinales, ya sea con Argentina y Brasil", explicó Tomás, uno de los tres hermanos Parraguirre que integran la Selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.