Chilenos en Europa: Maripán y Roco tienen un domingo de festejo

Maripán fue titular en el triunfo del Monaco. FOTO: Valery HACHE / AFP

Los seleccionados nacionales fueron titulares en las victorias del Monaco (en la Ligue 1) y del Elche (en la liga española), respectivamente.



Un buen domingo tuvieron algunos de los seleccionados nacionales que militan en el fútbol europeo. Son los casos de Guillermo Maripán y Enzo Roco, en Francia y España, respectivamente.

Por la fecha 17 de la Ligue 1, el Monaco goleó 4-0 al Metz, con el zaguero chileno disputando todo el compromiso. Las anotaciones de los monegascos fueron de Sofiane Diop (2′), Kevin Volland (44′), Gelson Martins (57′) y Wissam Ben Yedder (87′).

Los del principado se instalaron en el séptimo lugar del torneo galo, con 26 puntos, cerca de la zona de clasificación a las copas europeas. El líder indiscutido es el PSG, con 42 puntos.

Roco también celebró

En España, el Elche derrotó por 3-1 al Cádiz en el estreno de Francisco como el nuevo entrenador ilicitano. No se dio el duelo entre chilenos. Enzo Roco fue titular y disputó los 90 minutos. Por contraparte, Tomás Alarcón estuvo ausente debido a molestias físicas.

Los goles del Elche fueron de Fidel (13′), José Morente (75′) y Josan (90′+3). El descuento de la visita fue de Álex Fernández (90′+1).

Roco y compañía salen del fondo del torneo, alcanzando 15 puntos en la tabla (producto de tres victorias, seis empates y siete derrotas). El Cádiz está más complicado con la zona de descenso. Solo tienen 12 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.