Colo Colo y la UC dominan la nómina de La Roja para la gira por Norteamérica

Marcelino Núñez es uno de los nominados. FOTO: AGENCIAUNO

Después de la consagración de Católica en el Torneo Nacional, la selección chilena dio a conocer la lista final de los jugadores que enfrentarán a México y El Salvador.



Después de la consecución del título del torneo nacional para Universidad Católica, la selección chilena entregó la nómina final de los jugadores para la gira por Norteamérica que tendrá la semana que viene, en la cual tendrá amistosos contra México y El Salvador.

La lista de Martín Lasarte constaba el sábado de 25 jugadores, cuya mayoría pertenecía a la liga local. En ese sentido, Colo Colo y Universidad Católica ya partían dominando la convocatoria. En principio, el Cacique tenía a seis, mientras que el flamante tetracampeón tenía cinco.

Pero, durante la mañana de este domingo, la convocatoria ascendió 27 nombres y ambos clubes sumaron un jugador más: Clemente Montes, por el lado de los cruzados, y Luciano Arriagada, desde la vereda del cuadro de Macul. Cabe mencionar que tanto el precordillerano como el albo fueron parte del plantel que jugó la Copa América 2020, que se disputó en Brasil.

La principal novedad es la presencia de Sebastián Pérez como uno de los tres arqueros del listado, junto con Zacarías López y el joven Eduardo Villanueva. Quien se quedó afuera de los nominados es Ignacio González, de Antofagasta.

Hay tres futbolistas cuya presencia no están en un 100% confirmada, según lo informado por la propia Selección. Ellos son Víctor Dávila y Jean Meneses, quienes están en las semifinales de la Liga MX, y Felipe Mora, en Portland Timbers. Que los tres estén depende de la suerte de sus clubes en los playoffs de sus respectivos torneos locales y la confirmación de la cesión desde sus elencos.

La nómina de Chile:

Arqueros: Zacarías López (La Serena), Sebastián Pérez (U. Católica) y Eduardo Villanueva (Colo Colo).

Defensas: Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Jeyson Rojas (Colo Colo), Benjamín Kuscevic (Palmeiras), Valber Huerta (U. Católica), Nicolás Díaz (Mazatlán), Sebastián Vegas (Monterrey) y Gabriel Suazo (Colo Colo).

Volantes: Claudio Baeza (Toluca), Ignacio Saavedra (U. Católica), Víctor Méndez (U. Española), Marcelino Núñez (U. Católica), Pablo Parra (Puebla), Marcelo Allende (Montevideo City Torque), Vicente Pizarro (Colo Colo) y Cristian Zavala (Melipilla)

Delanteros: Bastián Yáñez (U. Española), Víctor Dávila (León), Jean Meneses (León), Joaquín Montecinos (Audax), Diego Valencia (U. Católica), Clemente Montes (U. Católica), Iván Morales (Colo Colo), Luciano Arriagada (Colo Colo) y Felipe Mora (Portland Timbers).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.