China tampoco realizará el Gran Premio de la F1 en 2023 ¿La razón? El Covid

Formula-1-Sochi-Arranq (6052083)

La organización está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario 2023.



Malas noticias para los amantes de la Fórmula 1. Claro porque el Gran Premio (GP) de China una vez más no se va a disputar debido a los persistentes problemas que aun genera el coronavirus en la segunda mayor economía del mundo.

La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación de COVID-19″, dijo la organización en un comunicado.

Es el cuarto año consecutivo en que se suspende la competencia en el país más poblado del mundo.

En ese mismo documento, la competición dijo que está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario 2023 “y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo”.

Europa Press recuerda que debido a la pandemia, el Shanghai International Circuit se quedó sin tomar parte del campeonato en las últimas ediciones. De hecho, la última carrera fue en 2019, con victoria para Lewis Hamilton.

De acuerdo a Bloomberg, la situación del covid-19 en China sigue siendo difícil, aunque Beijing está comenzando a permitir que algunas personas infectadas con el virus se aíslen en sus casas, empezando por los residentes del distrito más poblado de la ciudad. Se trata de un cambio histórico que refleja la presión a la que están sometidos los funcionarios por un brote sin precedentes y por la oposición pública a la política de covid cero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.