Christian Garin se despide del ATP 500 de Halle tras caer contra Sebastian Korda en la primera ronda

Christian Garin quedó eliminado del ATP de Halle tras caer contra Sebastian Korda. Foto: Reuters.

El tenista estadounidense fue claro dominador del encuentro ante el chileno en el torneo que se desarrolla sobre hierba en Alemania.



Fue debut y despedida para Christian Garin en el ATP 500 de Halle, Alemania. El tenista chileno quedó eliminado en la primera ronda del torneo que se disputa sobre hierba después de caer de forma inapelable contra el estadounidense Sebastian Korda por 6-2 y 6-3 en una hora y 20 minutos de competencia.

El primer set arrancó de forma pareja hasta el cuarto juego, instante en el que Garin debió defender una opción de quiebre que salvó sin mayores problemas. Algo que no se repitió en el sexto game, pues allí Korda se fue con todo y consiguió pasar adelante por 4-2. Luego, en el octavo, terminó cerrando el primer parcial con un nuevo quiebre para quedar 6-2 arriba.

En el segundo set el juego del deportista nacional le abrió la posibilidad de tomar distancia a su favor en el tercer juego. Allí luchó con todo para arrebatarle el servicio a su rival, teniendo dos opciones de quiebre. Sin embargo, el norteamericano se las arregló para defenderse y sostener el saque.

Y al parecer esta lucha acabó perjudicando a Gago, pues en el game siguiente se mostró muy errático y terminó cediendo contra Korda y, tras confirmarlo, el norteamericano quedó 4-2 arriba en el parcial.

Ya en el octavo juego Garin debió batallar para mantenerse con vida en la definición. Korda tuvo tres opciones para cerrar el partido con un quiebre. No obstante, Gago sacó su fortaleza y consiguió mantener su saque. De todas formas, el estadounidense cerró todo con su saque para llevarse el set y el partido.

Con este resultado Sebastian Korda deberá alistarse para enfrentar en la segunda ronda de la competencia al español Pablo Carreño quien viene de eliminar al danés Holger Rune por 6-4 y 7-6(5).

Por su lado, Garin tendrá que centrarse en su próxima actuación en el ATP 250 de Eastbourne como preparativo para Wimbledon.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.