El análisis de Berizzo tras la gira en Asia: “Encontramos futbolistas que se pueden incrustar en lo que queremos”

Eduardo Berizzo se retira con "sensaciones positivas" tras la gira de la Roja en Asia. Foto: AP.

A pesar de que la Roja no pudo sumar triunfos en este fecha FIFA el técnico de la selección se muestra optimista por el desempeño de los jugadores y cómo estos se adaptan a su forma de juego.



La Roja se retirará de Asia sin haber conseguido victorias en la primera serie de encuentros bajo la mirada de Eduardo Berizzo. En los tres partidos que estuvo dirigiendo cosechó una derrota por 2-0 contra Corea del Sur en su debut, más la caída contra Túnez y la caída en los lanzamientos penales contra Ghana (0-0 en los 90′) en la definición por el tercer puesto de la Copa Kirin a pesar de que la Roja estuvo por 12 minutos con dos hombres más sobre la cancha.

Pese a estos números el seleccionador se muestra optimista por los datos que pudo recoger en estos tres partidos. Tras ser consultado sobre el balance general, indicó que “tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas en esta gira. Encontramos futbolistas que se pueden incrustar en lo que queremos. Debemos seguir trabajando, encontrando nuestro desarrollo de juego”, expuso en conferencia de prensa.

Sobre los rivales indicó que “han sido una buena vara para nosotros, para saber dónde estamos. Me gusta el espíritu y el ambiente que se respira. Ahora empieza nuestro trabajo para que el roce internacional los haga crecer. Nos vamos con un gran aprendizaje de la plantilla y otra gente se sumará. Mi sensación anímica y de objetivos es buena, con sensaciones positivas”, añadió.

Además se le consultó por las ausencias de Joaquín Montecinos y Víctor Méndez, aunque no precisó la causa específica, generalizó señalando que “esta gira ha significado sobreponerse a muchas bajas. Esto nos obligó a usar otro dibujo táctico, es la línea que hemos encontrado. Todo el mundo debe subirse a esta idea y comprometerse con ella para el futuro”.

Por último, sobre el trabajo mostrado contra Ghana expuso que “faltó pensar el juego con inteligencia, llevar la pelota de un lado a otro con velocidad. Tuvimos hasta triple 9″.

A su vez, Paulo Díaz señaló a los canales oficiales de la Roja que “fue bueno conocer al nuevo cuerpo técnico, a los nuevos compañeros que se van integrando. De los tres partidos creo que es malo por el tema del resultado, pero por el juego creo que mejoramos un montón. Tuvimos una idea de juego y eso se vio reflejado en los partidos”.

Viene gente nueva que viene a demostrar que quiere estar acá y, obviamente, el espíritu tiene que ser siempre para hacerlo de la mejor manera y ojalá en la siguiente convocatoria se siga con el mismo espíritu para conseguir buenos resultados”, complementó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.