Claudio Bravo es liberado de la Selección y no viajará a Bolivia

Claudio Bravo posa con la Roja antes del duelo frente a Argentina.
Claudio Bravo posa con la Roja antes del duelo frente a Argentina.

El capitán de la Roja sufrió una lesión muscular en el partido frente a Argentina y el plazo de recuperación supera el del encuentro ante el combinado altiplánico.



Claudio Bravo no será parte de la convocatoria de la Selección que enfrentará a Bolivia. El guardameta del Betis, quien sufrió problemas musculares justo antes del gol de Lautaro Martínez, en la caída de la Roja frente a Argentina, fue liberado por el cuerpo médico de la Roja, por lo que podrá volver a España para iniciar la respectiva recuperación.

“La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el partido de ayer una lesión a nivel de su gemelo derecho de característica sugerentes de una adherenciolisis y cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”, explica la ANFP, a través de un comunicado.

Tiene reemplazantes

Ayer, en el staff de la Roja le habían advertido a El Deportivo que era imposible que el capitán de la Roja alcanzara a restablecerse para el choque en La Paz.

Ante la emergencia, aunque cuenta con Brayan Cortés, quien ingresó ante los transandinos, y con Sebastián Pérez, el guardameta campeón con la UC, Martín Lasarte había nominado a Zacarías López, arquero de La Serena.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.