Colo Colo anuncia que pedirá cita con el fiscal regional tras violentos incidentes del Superclásico

El árbitro Cristián Garay saca una cortapluma que fue lanzada a un jugador de la U.
El árbitro Cristián Garay saca una cortapluma que fue lanzada a un jugador de la U. FOTO: Marco Muga / AGENCIAUNO

Los albos señalaron que se encuentran analizando las imágenes de sus cámaras de seguridad para identificar a los responsables de los hechos y entregar los antecedentes a la Justicia.



Los graves incidentes vividos en el Estadio Monumental, mientras se disputaba una nueva versión del Superclásico, marcaron el partido más importante de la fecha, y en la jornada de este lunes se comenzaron a tomar las medidas para identificar a los responsables de dichos sucesos.

Blanco y Negro, la sociedad anónima que maneja los destinos de Colo Colo, quienes a través de un comunicado expresaron su preocupación por lo acontecido. “Lamentamos profundamente los hechos antideportivos registrados ayer (domingo) en el Estadio Monumental”. Luego agregaron: “Ratificamos el compromiso con nuestro hinchas que nos acompañan cada fin de semana para alentar a nuestro equipo y repudiamos los actos puntuales, efectuados por unos pocos mal llamados hinchas, que van en la dirección contraria al normal desarrollo de un encuentro deportivo”.

Claro que no sólo se quedaron en las buenas intenciones, pues informaron que llevarán los antecedentes a la Justicia y anunciaron una cita. “Solicitaremos una reunión formal con el Fiscal Regional de la Zona Sur, Héctor Barros, para entregar toda la información pertinente y así apoyar la investigación”, adelantaron.

En ese sentido y con el fin de contribuir a la investigación, ByN indicó que aportará la información de las grabaciones. “Estamos analizando las imágenes de nuestras 32 cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos actos, entregar su identidad a las autoridades pertinentes y presentar las querellas que corresponden”, manifestaron.

Sin duda uno de los actos más repudiables fue el lanzamiento de un arma blanca al campo de juego, la que buscaba herir al jugador de la U, José Castro, quien estaba siendo atendido en el campo de juego por una grave lesión. El hecho fue consignado en el informe que entregó el árbitro Cristián Garay a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. En el documento, el juez consigna que “al minuto 74, lanzan, desde el sector cordillera, al terreno de juego una ‘cortapluma’ abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro, entregando el proyectil a los representantes de la ANFP”.

Luego dice que en el “minuto 88, desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidas hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante”. Pero ese no fue el único suceso constatado dentro de las barras, ya que la fanaticada de Universidad de Chile, también fue protagonista de desmanes. ”Al minuto 90+5, desde el sector Magallanes, donde se encontraba la parcialidad visitante, lanzan piedras al terreno de juego, entregando los proyectiles a los representantes de la ANFP”, concluye el documento.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.