El Superclásico de la cortapluma: hinchas de Colo Colo lanzan cuchilla al campo de juego mientras atendían a jugador de la U

Leandro Fernández recoge la cortapluma lanzada desde la tribuna.
Leandro Fernández recoge la cortapluma lanzada desde la tribuna.

Un fanático del Cacique lanza un objeto cortopunzante a los futbolistas de Universidad de Chile, cuando había uno caído.



Una polémica imagen se vive en el Superclásico del fútbol chileno. Cuando José Castro estaba batido en el terreno de juego, debido a una lesión por la que debió ser reemplazado, un fanático de Colo Colo lanzó una cortapluma al campo, que cayó muy cerca de los futbolistas azules.

Leandro Fernández, que hace una semana estuvo envuelto en una polémica al esconder las monedas que le cayeron a Omar Carabalí, golero de La Calera, fue quien se percató de la situación y acercó la cuchilla al árbitro del partido. La seguridad del Estadio Monumental se vio vulnerada con el ingreso del objetivo cortopunzante al recinto.

Colo Colo y Universidad de Chile protagonizan un vibrante Superclásico en el Estadio Monumental.
Colo Colo y Universidad de Chile empataron en un pobre encuentro.

Podrían recaer sanciones en el Cacique. El duelo no ha estado exento de complicaciones. En la previa, la delegación de la U fue agredida en las inmediaciones de la cancha de Macul. Desde la tienda laica denuncian que el gerente del Monumental no prestó ninguna y que Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, recibió un golpe en la frente.

En el pasado, el club de Pedrero ya ha sido castigado por el comportamiento de sus hinchas. Sin ir más lejos, hace un año, luego de registrar incidentes frente a Audax Italiano, tuvieron que recibir a Unión La Calera sin gente en las gradas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.