Colo Colo ha vendido 11 mil entradas para el Superclásico y pide aforo de 40 mil personas

Estadio Monumental

La próxima semana se sabrá si la intendencia metropolitana accede a la capacidad que pidió el club de Macul.



Colo Colo ha vendido 11 mil entradas y pide aforo de 40 mil personas para el Superclásico frente a Universidad de Chile, que se disputará el sábado 5 de octubre, a las 15 horas, en el estadio Monumental.

La certeza respecto de la capacidad definitiva habilitada para el encuentro entre los equipos más populares del fútbol chileno se conocerá recién la próxima semana, cuando la intendencia metropolitana entregue su pronunciamiento definitivo en función de los criterios de seguridad que debe concordar con los organizadores del espectáculo y con Carabineros.

La organización del encuentro entre los albos y la U se trabaja desde agosto, con reuniones semanales en las que incluso han participado personeros vinculados al club visitante. En esas citas se han solicitado obras menores como el refuerzo de las rejas o la instalación de tapa vistas en los sectores en los que pueden confluir aficionados de ambas escuadras.

Resta por determinar la cantidad de efectivos policiales que se involucrarán en el operativo de resguardo, una decisión que depende de la policía uniformada y la cifra de guardias que deberá contratar el club local. Inicialmente, los albos propusieron 370 vigilantes. El Cacique también planteó la idea de un ingreso diferido anticipado para los seguidores azules.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.