Con Grand Slam incluído: Irlanda supera a Inglaterra y gana el Seis Naciones

El equipo irlandés festeja la obtención del Seis Naciones. Foto: REUTERS/Clodagh Kilcoyne

El Trébol, que se impuso por 29-16, completó un torneo perfecto tras vencer a todas las selecciones. Además, la victoria sobre la Rosa significó la obtención de la Triple Corona y la Copa Millenium. En tanto, Italia cayó con Escocia y se llevó la cuchara de madera.



Todo es fiesta en Irlanda. El Trébol superó 29-16 a Inglaterra y se coronó como campeón invicto en el Seis Naciones. De esta forma, quebraron una racha de cinco años sin festejar, pues el último título había sido en 2018. Ahora, el objetivo es el Mundial de Francia, donde, con la primera posición del ranking en sus espaldas, buscarán superar el maleficio de los cuartos de final.

Un herido conjunto de la Rosa se presentó como un duro escollo para los campeones, que estuvieron lejos del imponente nivel mostrado a lo largo del certamen. Los nervios se apoderaron del equipo dirigido por Andy Farrel y los errores se convirtieron en la tónica. No obstante, cumplieron la tarea y sacaron un dificultoso partido adelante contra un conjunto que mostró un rostro totalmente diferente luego de la humillante derrota propinada por Francia, la semana pasada.

El elenco galo, que terminó segundo, se resistió a entregar la hegemonía y defendió hasta el último minuto la corona obtenida el año pasado, ya que superaron a Gales por 41-28 y obligaron a la victoria del Trébol.

Irlanda sumó su decimocuarto título en solitario (cinco desde que es el Seis Naciones), contando el Cuatro Naciones y el Cinco Naciones, y el vigesimotercero en total. Así, igualaron a Escocia como el cuarto país más laureado del certamen. También obtuvieron la Copa Millenium, trofeo instaurado en 1988 y que se entrega todos los años al vencedor del duelo entre ingleses e irlandeses.

En esa línea, la victoria sobre la Rosa significó una actuación histórica, pues lograron un pleno de victorias. Gracias a esto obtuvieron el Grand Slam por cuarta vez. Además, ganarle a Inglaterra supuso otro galardón: la Triple Corona, trofeo que se entrega al conjunto que logra superar a todos las selecciones británicas (Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia).

Escocia derrotó 26-14 a Italia y finalizó tercero. Los italianos, en tanto, se llevaron la cuchara de madera, el ‘castigo’ que recibe la selección que pierde todos los partidos. Inglaterra y Gales completaron el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.