El esperanzador mensaje de la hija de Nelson Acosta

A_UNO_443941.jpg
La ANFP y la Roja le enviaron fuerza a don Nelson Acosta. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

La descendiente del exentrenador de la selección chilena agradeció el cariño que han recibido desde que su papá fue internado en una clínica y agregó que ya se encuentran "más tranquilos".



Una buena noticia llegó desde el entorno de don Nelson Acosta. El exentrendor de la selección chilena experimentó un paro cardiorrespiratorio durante la noche del viernes y se encuentra internado en una clínica de Rancagua.

Lugar desde donde su hija, Silvana, le habló a todas las personas que de una u otra forma han mostrado preocupación por la salud de su progenitor y tuvo esperanzadoras palabras para describir el momento por el que atraviesan. “Gracias por tanto cariño y apoyo. Más tranquilos por acá”, posteó en sus redes sociales.

Palabras que llegan tras las buenas vibras que mandaron algunos entes del fútbol chileno. Uno de ellos fue la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la que expresó en Twitter: “El fútbol chileno le envía mucha energía a Nelson Acosta, uno de los técnicos más ganadores del país. Los clubes chilenos y la Roja estamos contigo, y con toda tu familia”.

Saludo que encontró respuesta inmediata en el Twitter del Equipo de Todos. No en vano, fue el estratega nacido en Uruguay quien devolvió a la oncena nacional a la élite del fútbol mundial, tras clasificarla para la cita planetaria de Francia ‘98.

“¡Siempre estamos contigo, Nelson!”, puso @LaRoja y su cariño fue replicado por Everton de Viña del Mar. “¡Fuerza Don Nelson! Enviamos toda la fortaleza Oro y Cielo y un caluroso abrazo al gran Nelson Bonifacio Acosta para su pronta recuperación. La familia evertoniana está con usted y su familia”, escribió el club que frustró el pentacampeonato de Colo Colo el año 2008, con Acosta en la banca.

Su estado de salud

Por ahora sólo ha existido un parte médico del hombre que hizo debutar a Alexis Sánchez en Primera División y este informó que está “internado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Isamédica”.

Luego el centro médico agregó que “don Nelson Acosta López se encuentra hospitalizado, recibiendo todos las atenciones y cuidados médicos pertinentes y en compañía de su familia, la que agradece la preocupación por su salud, el apoyo recibido y pide comprensión para mantener la privacidad y la reserva necesarias en estos momentos”.

Cabe recordar que el entrenador padece una enfermedad neurodegenerativa hace cinco años y ya estuvo internado en la misma clínica en octubre de 2021, en la Unidad de Cuidados Intensivos, y logró volver a su hogar en San Vicente de Tagua Tagua.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.