Con póker de Kevin De Bruyne, el City golea y se acerca al título de la Premier

Kevin De Bruyne hizo cuatro goles en la victoria del Manchester City. FOTO: REUTERS

El belga anotó cuatro tantos para el 5-1 de Los Ciudadanos sobre Wolverhampton. Así, el elenco de Pep Guardiola mantiene su distancia de tres puntos con el Liverpool, a dos jornadas del final.



El Manchester City tiene la Premier League cada vez más cerca, después de golear por 5-1 al Wolverhampton este miércoles, en un partido aplazado de la fecha 33. Esto les permite seguir en el liderato del torneo con tres puntos de ventaja sobre el Liverpool, a falta de dos partidos para el término.

La gran figura del partido fue el belga Kevin De Bruyne. El ex Wolfsburgo anotó cuatro goles, tres de ellos antes de la primera media hora de juego. El talentoso mediocampista abrió la cuenta en los 7 minutos. Luego, en los 11′, los Wolves llegaron a la igualdad gracias a Leander Dendoncker. El empate parcial fue decorativo, ya que los Ciudadanos se llevaron por delante a sus rivales. De Bruyne amplió su cuenta personal en los 16′ y 24′. Antes del descanso, el duelo estaba sentenciado.

En la segunda mitad, el cuadro de Pep Guardiola amplió su ventaja, con otro tanto del belga (60′) y uno de Raheem Sterling (84′). Así, el City no cedió a la presión que le puso el Liverpool, que le había ganado al Aston Villa el martes. Los dos aspirantes al título tienen la misma cantidad de partidos (36), y los de Manchester lideran la tabla con 89 puntos, tres más que los Reds. Con este panorama, el City necesita cuatro de los seis puntos que quedan en disputa para ser el campeón.

El primer paso lo puede dar el domingo, cuando visite al West Ham United, en Londres. El elenco de Jürgen Klopp tendrá, el sábado, la final de la Copa FA ante el Chelsea.

En otro de los partidos del día en la Premier League, el Watford empató sin goles con el Everton. Para The Hornets, Francisco Sierralta fue suplente y no ingresó. El equipo del zaguero chileno ya está descendido para el Championship 22-23.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.