Con récord incluido: Maverick Viñales logra la pole del Gran Premio de San Marino

FOTO: @YAMAHAMOTOGP / TWITTER.

Con espectadores en las gradas, el español se impuso en la clasificación y largará desde el primer puesto en la sexta carrera de la temporada. El piloto de Yamaha, además, consiguió superar el mejor tiempo registrado en una vuelta de qualy en la pista de Misano, con un cronómetro de 1'31''411.



Maverick Viñales logró la pole del Gran Premio de San Marino del MotoGP con un récord incluido. El español fue el más veloz este sábado en la clasificación y, este domingo, largará desde el primer puesto. El piloto, además, superó a Jorge Lorenzo (1′31′'629) en el mejor tiempo registrado en la pista de Misano en una vuelta de qualy, con un cronómetro de 1′31′'411. Franco Morbidelli y Fabio Quartararo completarán la primera fila.

El catalán se quedó con el primer puesto en una jornada de pura alegría para Yamaha. Morbidelli y Quartararo se mantuvieron en la lucha por la pole hasta el final de la carrera, pero Viñales, con una notable última vuelta, consiguió ser el mejor de la clasificación. Valentino Rossi cerró cuarto. Detrás de él quedaron Jack Miller y Francesco Bagnaia. Ambos de Ducati.

El día, además, contó con público en las gradas. Al igual que el viernes, cerca de 10.000 personas presenciaron como Viñales voló y se adjudicó un nuevo récord y su segunda pole consecutiva en San Marino. El último día de competencia le abrirá las puertas a la misma cantidad de gente.

La sexta carrera de la temporada del MotoGP está programada para este domingo, desde las 9.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.