Con un arquero debutante y más sorpresas: Scaloni define el equipo que enfrentará a Chile en Santiago del Estero

Emiliano Martínez, en un partido de la Premier, por el Aston Villa. (Foto: AP)

Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa, termina desplazando del pórtico a Franco Armani. También se estrenará el defensor Cristián Romero, de la Juventus.



Lionel Scaloni tiene definida la formación con la que Argentina enfrentará a Chile, este jueves, en Santiago del Estero. La lista está, naturalmente, encabezada por su homónimo Messi, pero luce varias sorpresas. Las variantes parten en el arco, donde Emiliano Martínez, guardameta del Aston Villa, reemplazará a Franco Armani, el golero de River Plate y quien venía custodiando el pórtico de la Albiceleste.

Dibu sumaba seis presencias en la selección transandina, pero nunca salió de la banca. Surgido en las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, dio el salto a Europa a través del Arsenal, pero es en su actual club donde ha adquirido notoriedad, al punto de transformarse en uno de los mejores goleros de la Premier League.

Otra de las novedades en el listado inicial argentino será la presencia de Cristian Romero. Cuti, central de 23 años, surgió en Belgrano y juega en Italia desde 2018. Su primer club fue el Genoa. Ahora dio el gran salto e integra las filas de la Juventus. Será el compañero de Lucas Martínez Quarta en el centro de la zaga.

Una formación agresiva

“Tengo que recalcar que tanto Franco (Armani) como Gonzalo (Montiel) no pueden viajar porque sus PCR siguen dando positivo y el gobierno de Santiago del Estero en este caso no permiten ingresar a personas dando PCR positivo”, declaró el estratega.

La formación transandina, de no mediar algún inconveniente de último momento, la integrarán: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lucas Ocampos; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.