Conmebol anticipará premios a los clubes para enfrentar la pandemia

Copa Libertadores

El organismo adelantará hasta un 60% de los dineros, como medida de mitigación ante los perjuicios económicos provocados por la crisis.




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) adelantará los premios a los equipos que están participando en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, con el objetivo de ayudarlos a enfrentar los perjuicios económicos ocasionados por la pandemia de coronavirus.

“En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”, informó el organismo.

Universidad Católica y Colo Colo, representantes chilenos en la máxima cita continental, ya recibieron US$ 1 millón por haber jugado un partido de local en la fase de grupos. Ahora, a través de la ANFP, pueden solicitar el anticipo de los dos millones de dólares restantes de sus premios. Es decir, podrán recibir hasta US$ 1,2 millón por adelantado.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Comenta