Conmebol retrocede en la burbuja sanitaria y conforma equipo de coordinación con los gobiernos

La entidad que rige al fútbol sudamericano anuncia nuevas medidas para la reanudación de las copas Libertadores y Sudamericana.




La Conmebol anuncia la conformación de una unidad específica para coordinar con los gobiernos el paso de las delegaciones que intervendrán en las copas Libertadores y Sudamericana. “CONMEBOL conformó un equipo de enlace para trabajar directamente con las asociaciones miembro, los clubes participantes y las autoridades sanitarias de cada país con el objetivo de coordinar todos los detalles relativos a la reanudación de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

Inicialmente, la entidad había aprobado una burbuja sanitaria que permitía el paso de las delegaciones por 72 horas por los países del continente. Aducía que contaba con la anuencia de los gobiernos, en el marco de una cumbre del Mercosur realizada el 2 de julio. Sin embargo, al menos en el caso chileno, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, estableció que los permisos dependían de las autoridades locales. “La decisión de los partidos que se quieren jugar en Chile la tomará Chile, considerando el contexto sanitario, no la Conmebol ni otro organismo. Este tipo de propuestas se debe analizar en medio de una pandemia que es muy dinámica e impredecible, por lo que anticiparse a lo que pasará en algunos meses es, por lo menos, apresurado”, afirmó en esa oportunidad.

En la misma línea, la máxima autoridad del deporte nacional afirmó que el protocolo estaba siendo evaluado. “Este documento está siendo analizado por el Ministerio de Salud y por el Ministerio de Relaciones Exteriores para ver si cumple con todos los requisitos de la autoridad sanitaria local. Como gobierno, la prioridad siempre será la salud de los chilenos, por lo que todo análisis irá en ese contexto”.

También en relación al coronavirus, la entidad que rige al fútbol sudamericano anunció la ampliación de cupos en la lista de buena fe para ambos torneos de clubes. Ahora, los equipos podrán inscribir a 40 jugadores, diez más que los que estaban autorizados inicialmente.

Comenta